"El tesón de la Junta de Andalucía y del Consistorio hispalense para acometer una infraestructura que es clave para la ciudad ha conseguido que el Gobierno del PP se comprometa, aunque haya sido a regañadientes", ha asegurado la dirigente provincial en un comunicado.

Pérez ha expresado su "satisfacción" por que "de una vez por todas el Ministerio de Fomento haya atendido una reivindicación sensata que le planteaba el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento, que es financiar entre las tres administraciones un tramo de la Línea 3, concretamente el que va del Prado a Pino Montano, el más rentable social y económicamente".

"Ante la propuesta seria, rigurosa y factible de las dos administraciones socialistas para hacer realidad una demanda muy necesaria de movilidad en Sevilla, el PP no podía esquivar este asunto por más tiempo", ha manifestado la secretaria general del PSOE sevillano.

Además, ha recordado que la ampliación del Metro "fue un compromiso expreso de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y que rápidamente asumió el alcalde de la ciudad, Juan Espadas". "Lamentamos que el Partido Popular haya tardado tanto tiempo en unirse a esta voluntad política". Ahora lo más importante es que este compromiso expresado en el día de hoy por parte del Ministerio de Fomento no caiga en saco roto y se plasme en trabajo y colaboración real", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.