Igual respeta la marcha de Diego, lamenta que "ensombrezca" gestión de PP y ve a De la Serna "muy bien" en Fomento

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Gema Igual, alcaldesa de Santander
Gema Igual, alcaldesa de Santander
AYTO
Gema Igual, alcaldesa de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha expresado su "profundo" respeto a la decisión del expresidente de su partido y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, de dejar la política en 2019, como anunció ayer en Facebook. Es "totalmente respetable", ha manifestado al respecto.

No obstante, a la regidora de la capital no le "parece bien" que Diego "ensombrezca" la gestión de la nueva dirección de la formación, encabezada desde marzo por quien fuera la mano derecha de Diego y número dos del Ejecutivo que presidió, María José Sáenz de Buruaga, criticando en la citada red social la actuación de su equipo.

Y además, preguntada por la opinión de su exjefe de filas acerca de que el anterior alcalde de la ciudad y actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, debería encabezar la candidatura regional del PP en las elecciones de mayo de 2019 por el "escaso atractivo" de la de Sáenz de Buruaga, Igual ha considerado en cambio que "Iñigo está muy bien donde está". "Me parece que hay otras alternativas", ha remachado.

Del anuncio en sí de Ignacio Diego de dejar la política cuando acabe esta legislatura, la dirigente santanderina cree que es una decisión "totalmente respetable". "Cada uno tenemos que ser dueños de nuestra vida personal", ha comentado en alusión a la pretensión del expresidente 'popular' y del Gobierno (2011 a 2015) de dedicarse a su familia, postura que le "parece perfectamente lógica". "Ante una decisión personal lo que cabe es el respeto profundo a lo que él ha decidido", ha añadido.

"Respeto profundamente que Ignacio Diego deje la política, pero no me parece bien que ensombrezca la labor del Partido Popular", ha precisado sin embargo Igual a propósito de las críticas de quien fuera número uno de la formación a la actual dirección.

"El Partido Popular es un partido fuerte, pertenecemos a una familia y muchas veces hay que mirar el interés común y no el interés personal", ha agregado Igual, que se ha mostrado segura de que en el seno del PP "hay decisiones buenas y menos buenas", así como "personas buenas y menos buenas".

Pero, como ha añadido, "somos el Partido Popular", que representa "la esperanza para que España vaya por el buen camino". De Cantabria, gobernada por PRC y PSOE, la alcaldesa de la capital ha deseado que "ojalá vuelva a ir por el buen camino" con el PP, como "va" -ha dicho- el Ayuntamiento de Santander.

OTRAS ALTERNATIVAS A DE LA SERNA COMO CANDIDATO REGIONAL DEL PP

Sobre la propuesta de Diego de que sea De la Serna el candidato 'popular' a la Presidencia de Cantabria, se ha desmarcado asegurando que "es su propuesta, no la mía". "A mí me parece que hay otras alternativas", ha apuntado.

Además, considera "una suerte tener a Iñigo de la Serna como ministro de España". Al respecto, y a modo de ejemplo, ha indicado que cuando sale a "la calle" le preguntan "cuándo vuelve Iñigo, porque siempre trae algo debajo del brazo".

"Tener a Iñigo en el Gobierno de España es una oportunidad para Santander y para Cantabria", ha valorado la alcaldesa, que ha defendido que su antecesor en el cargo y ministro de Fomento en la actualidad "tiene más que demostrado que no es partidista", pues aunque PRC y PSOE gobiernan Cantabria, él "igualmente lucha por el avance" por la Comunidad, además de por la ciudad.

"Me parece que Iñigo está muy bien donde está", ha resumido para zanjar el tema y pedir respeto la decisión de De la Serna así como la opinión de Diego, porque antes que políticos son personas.

Finalmente, cuestionada por la posibilidad de que Sáenz de Buruaga sea candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Gema Igual cree que también puede haber otras candidaturas y, en cualquier caso, ha negado haber hablado con la líder del PP sobre este tema, y considera igualmente que cada candidato debe ser quien dé la noticia.

La alcaldesa ha respondido a estas preguntas de los periodistas formuladas durante el acto de inicio de las obras de estabilización de las playas de la Magdalena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento