Cs y PSOE lamentan "falta de transparencia de Ruiz Tutor" en la gestión del contrato del Centro de Acogida de Animales

  • Los Grupos municipales de Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Logroño han lamentado este miércoles la "falta total y evidente de transparencia del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, en la gestión del contrato del Centro de Acogida de Animales".

Ambos grupos han hecho estas afirmaciones, a través de un comunicado conjunto, "después de conocer que la Junta de Gobierno Local ha accedido a tramitar la cesión del contrato de gestión del centro a otra empresa con las mismas condiciones y con el mismo modelo que la anterior".

Estas condiciones, se apunta desde ambos grupos, "que se han demostrado nefastas para el Centro se prolongarían con la cesión del contrato hasta 2024 con posibilidad de prórrogas hasta el 2029".

Desde Ciudadanos y PSOE critican que este cambio en la gestión "no se comunicó al resto de grupos municipales en la Comisión de Transparencia que tuvo lugar ayer ocultando un hecho importante en un asunto tan sensible".

De hecho, recuerdan, "el equipo de Gobierno municipal y el propio concejal de Medio Ambiente Jesús Ruiz Tutor llevan meses con la tramitación de esta cesión sin informar de nada de ello a la oposición".

Con esta decisión, "Ruiz Tutor está desoyendo, de nuevo, el mandato de pleno que aprobó que la gestión del Centro de Acogida de Animales debía realizar a través de un nuevo contrato con nuevas condiciones y con concurrencia pública para que pudieran optar todas aquellas empresas que cumplieran los requisitos".

Ciudadanos y PSOE presentaron una moción conjunta a pleno en la que se demandaba tener en cuento a colectivos y asociaciones del sector a la hora de elaborar el nuevo pliego de condiciones, "algo que, evidentemente, no se está haciendo".

"De esta manera, el concejal de Medio Ambiente demuestra su incapacidad para el diálogo y para encontrar una solución que se adapte a las necesidades del Centro de Acogida que viene acumulando una mala gestión", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento