Teatre Principal de Palma
Teatre Principal de Palma EUROPA PRESS

Según ha explicado este miércoles la Conselleria en un comunicado, se trata de unas jornadas profesionales dirigidas a programadores y responsables de equipamientos escénicos públicos para reflexionar sobre todo aquello que hace referencia a la mediación entre los creadores y los ciudadanos.

Durante la mañana del viernes se realizará una presentación de experiencias reales, mientras que en la sesión de la tarde se presentarán proyectos.

Entre otras, se expondrán experiencias como la del PRO365/SISMO -Festival Sismògraf de Olot-, el proyecto Fem Dansa y los centros de residencia El Graner y EiMA. Al final de todas las exposiciones habrá un debate moderado por la directora adjunta del Teatro Principal de Palma, Mónica Pérez, y la comisaria de proyectos escénicos, Magarida Troguet.

Por la tarde se presentarán los proyectos de la directora del Centro de Danza Canal (Madrid), Natalia Álvarez, que presentará el proyecto social del CDC; la directora del Mercat de les Flors, Àngels Margarit, que presentará el proyecto educativo y de mediación de públicos; la gerente del Centro Chorégraphique National de Montpellier Languedoc-Roussillon, Rostan Chentouf, y la directora adjunta Dance Theatre Liubliana / PTL, Katja Somrak.

La fecha límite para inscribirse en las jornadas acaba este jueves. Para ello es necesario enviar un correo electrónico a gires@teatreprincipal.com.