Precios Industriales
Precios Industriales EUROPA PRESS

Los precios que más han aumentado el pasado año son los relativos a los bienes intermedios, donde se ha registrado un incremento del 8,9 por ciento del precio. Le sigue el aumento registrado en los Bienes de equipo, del 1,8 por ciento, y el de los Bienes de consumo no duradero, cifrado en un 1,3 por ciento.

Por otro lado, 2017 ha terminado con una caída de los precios en la Energía, del 1,6 por ciento, y en los Bienes de consumo duradero, del 0,1 por ciento.

Atendiendo a la variación mensual, en Asturias se ha registrado un descenso del 0,3 por ciento en los precios industriales en diciembre en comparación con noviembre.

A nivel nacional, los precios industriales aumentaron un 0,2 por ciento el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, pero desaceleraron su crecimiento interanual casi un punto y medio, hasta el 1,8 por ciento.

Con el repunte interanual de diciembre, los precios industriales encadenan 15 meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en todos los meses de 2017.

Consulta aquí más noticias de Asturias.