Perros en el Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Logroño
Perros en el Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Logroño EUROPA PRESS

Como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, se trata de una transferencia voluntaria de un contrato, figura prevista en la legislación de contratos de las administraciones públicas. Ha calculado que, una vez cumplimentada la tramitación, la Junta de Gobierno aprobará la cesión "aproximadamente en un mes".

Los servicios del Ayuntamiento de Logroño deberán, a partir de ahora, verificar que la transferencia se atiene a la legislación, una vez que se ha ejecutado más del 20% del contrato, y comprobar que la nueva empresa cumple las condiciones de solvencia tanto técnica como económica.

El contrato para la construcción y gestión indirecta de un Centro de Acogida de Animales fue adjudicado en agosto de 2009 y la gestión del centro la lleva la Sociedad Talher desde los primeros meses de 2011. El contrato tiene un plazo de 15 años, prorrogable anualmente durante 5 años más.

Sainz ha destacado que la empresa cesionaria, Grupo Athisa, tiene una línea de trabajo especializada en prevención y protección animal desde hace más de 15 años.

De hecho, desarrolla en la actualidad este mismo servicio para las Diputaciones de Sevilla, Córdoba y Huelva; para los ayuntamientos de Sevilla, Málaga, Chiclana, Cádiz, Huelva, Motril (Andalucía) y Alcobendas (Madrid); para la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; para la ciudad autónoma de Ceuta.

CONSEJO SOCIAL.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado modificar el reglamento orgánico del Consejo Social de la Ciudad para incorporar en su composición a un representante de las Asociación de trabajadores autónomos.

En este sentido, Sainz ha recordado que esta modificación es consecuencia de una moción del Grupo municipal Ciudadanos que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño el pasado año. De esta forma, ha señalado, "ampliamos la perspectiva del Consejo Social a una parte tan importante de la población activa como son los trabajadores autónomos".

El Consejo Social de la Ciudad es un órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo, compuesto por representantes de la vida social, económica, cultural y política de Logroño. En el seno del Consejo Social se debaten los Presupuestos Municipales, además de los asuntos de interés de la ciudad. Los informes que se elaboran son no vinculantes y se remiten a cada unidad municipal.

El Consejo Social está compuesto, en principio, por miembros natos, que son la alcaldesa, el portavoz del Gobierno municipal, el concejal de Participación Ciudadana y los portavoces de los cinco grupos municipales.

Además, están los miembros nombrados en Pleno: 2 representantes de los sindicatos, 1de la Federación de Empresarios, 1 de la Cámara de Comercio, 1 de las asociaciones de trabajadores autónomos, 1 de la Universidad de La Rioja, 1 de la coordinadora de Tercera Edad, 1 del Consejo de la Juventud, 1 de la Federación de Asociaciones de Vecinos, 1 del Colegio de Arquitectos, 1 en representación de las entidades financieras y 1 de las asociaciones de personas con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.