La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles.
La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles. EUROPA PRESS

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha asegurado que Sánchez ha tenido "siempre" la misma "idea de Estado" en mente, por lo que opina que las palabras del presidente asturiano no son las adecuadas: "No comparto esto, Sánchez siempre ha estado en su sitio", ha señalado.

El socialista Javier Fernández aplaudió este martes que Pedro Sánchez volviera a "la buena dirección" al abrir la puerta a un posible pacto con el Gobierno de Mariano Rajoy en cuestiones sobre financiación autonómica y la política de agua. "Está bien cuando se rectifica en la buena dirección", valoró tras ser preguntado por las palabras del portavoz del partido, Óscar Puente, durante la campaña en las primarias, en las que acusó a la Gestora del PSOE -que estaba presidida por Fernández- de "poner el culo en pompa" al abstenerse y permitir la investidura de Mariano Rajoy.

Asimismo, afirmó que le parece "bien" que tanto el presidente del Gobierno como el secretario general del PSOE intenten buscar puntos de consenso a pesar de haber ganado las primarias bajo el lema "no es no" en referencia a Rajoy, y admitió que podía resultar "sorprendente".

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha remachado que no está de acuerdo con esa postura: "No comparto esto, Sánchez siempre ha estado en su sitio", ha remarcado Robles.

Consulta aquí más noticias de Asturias.