En un comunicado, ADIC ha destacado que González Echegaray, que falleció el 19 de enero, es "todo un ejemplo de sabiduría" y ha valorado su "abundante trabajo como investigadora y divulgadora de la historia, la tradición y la cultura de Cantabria".

Además, la santanderina "deja un legado de enorme valor" en forma de una "amplísima" publicación de obras que son "todo un modelo de firmeza en la defensa del patrimonio de nuestra Comunidad Autónoma".

ADIC también esgrime su "dilatada trayectoria como intelectual" que la llevó a investigar de manera rigurosa, publicando multitud de libros sobre temáticas tan diversas como genealogía y heráldica, etnografía y arte. Igualmente, escribió acerca de la historia de muchos lugares de Cantabria en general, y de la historia del municipio de Santander, en particular. Aunque el trabajo por el que destacó "de una manera sobresaliente, por su rigor y laborioso esfuerzo", fue su obra 'Escudos de Cantabria'.

Por todo ello, a la vista de la importancia de sus estudios y trabajos para el conocimiento de la historia cántabra, ADIC ha propuesto a la alcaldesa, Gema Igual, que una calle del municipio lleve el nombre de Carmen González Echegaray.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.