Revista 'Vivir Oviedo' y patrocinado por Tartiere Auto se otorga anualmente a la persona o institución que se haya destacado en defender, difundir o trabajar en pro de la Capital del Principado y de Asturias.

SS.MM. los Reyes de España aceptaron el titulo de 'Ovetense del Año de Honor' que la revista Vivir Oviedo les ofreció como agradecimiento merecido "al cariño que trasmiten por nuestra ciudad", según el director de la publicación Santiago González-Alverú.

El pasado año este galardón fue entregado al psicoesteta ovetense Ramiro Fernández en un acto celebrado en el Hotel de la Reconquista al que asistieron más de 300 personas.

Hace más 20 años desde que este premio se instituyera en 1995 y han sido muchas las personalidades e instituciones que al aceptar este titulo: La Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, la Sociedad Protectora de La Balesquida, Graciano García, Jesús Sáenz de Miera, Julio Rodríguez, José Vélez, Gabino de Lorenzo, Luis Fernández-Vega, Emilio Sagi, Carmen Herrero, Alejandro Braña, Banco Herrero o Matias Rodríguez Inciarte entre otros.

El jurado en esta ocasión estará formado por: Antonio Virgili, Paz Alvear, Melchor Fernández, Luis Francisco Toyos, Álvaro Faes, José Mª de Rato, Manuel Vega, José Almeida, Eduardo Quesada, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Luis José de Ávila, Iñigo Tartiere, Miguel Ángel Fuente, Ignacio Arnott, Manuel Cosmen, Ramón Iglesias, Rafael Francés y Santiago González-Alverú.

Consulta aquí más noticias de Asturias.