Susana Díaz visita en la UCO la exposición 'Memorables, insignes e intrépidas. 1870-1931'

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este martes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) la exposición 'Memorables, insignes e intrépidas. 1870-1931', organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y producida por la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres.
Susana Díaz posa junto al resto de autoridades en la exposición
Susana Díaz posa junto al resto de autoridades en la exposición
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Susana Díaz posa junto al resto de autoridades en la exposición

La exposición, que Susana Díaz ha visitado acompañada del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, entre otras autoridades, permanecerá abierta hasta el próxmo 12 de febrero y con la misma se reconoce la lucha de mujeres para cambiar sus vidas y por la defensa, frente al sometimiento, de la libertad, los derechos y la justicia para las mujeres.

En la muestra se exhiben biografías, aunque desconocidas para el gran público, pero que, según la organización, son dignas de memoria; admirables, por su excelencia y singularidad, y merecedoras de reseña por su repercusión.

La fecha seleccionada, el periodo comprendido entre 1870 y 1931, se debe a los cambios que se produjeron en relación a la situación de las mujeres en muchos países, cuando se desarrolla el propio concepto de feminismo y se organizan colectivamente para convertir la discriminación de género en derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento