Así, ha asegurado que sólo en el primer presupuesto municipal de este mandato "se diseñaron inversiones superiores a los 560.000 euros "que corregían los cuatro años anteriores en los que no se había hecho nada por mejorar este espacio tras el recorte de las promesas que realizaron el popular Juan Ignacio Zoido y su equipo en campaña electoral".

Más tarde, según el edil del PSOE, el parque de María Luisa ha sido objeto de actuaciones encuadradas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), promovido principalmente por el Estado, con "mejoras como la del estanque de los lotos o la recuperación de las esculturas de las victorias aladas de la Plaza de América". Igualmente, ha señalado un reciente "plan de emergencia de saneamiento del arbolado del Parque de María Luisa con un presupuesto de 715.000 euros, que supone "una intervención especializada y adaptada a las distintas especies que sufren distintos niveles de deterioro y en aquellos casos en los que llegan a suponer un riesgo".

Del mismo modo, ha enumerado otras actuaciones como la rehabilitación de la Glorieta Bécquer "tras la irresponsabilidad (del PP en el anterior mandato) de no actuar cuando el árbol central se estrangulaba por el conjunto monumental". Así, ha insistido en la "inacción" en la que incurrió el PP durante sus años de gobierno, a la hora de acometer inversiones en el parque de María Luisa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.