Fiesta, rezo y cordero a la europea

  • Más de 1.000 musulmanes oraron ayer en el polideportivo del Infante.
  • Celebraban la fiesta del sacrificio del cordero.
  • En el rezo de este año se vieron pocas chilabas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

«Al Takbeer, Alahu Akbar, La Ilah Ila Alah» («No más hay Dios que Alá»). Así comenzaron ayer la fiesta del sacrificio los más de 1.000 musulmanes que acudieron en Murcia a orar al polideportivo del Infante. Entre los religiosos, la mayoría iban vestidos a la europea. Sólo una minoría (unos 100) llevaba chilaba.

Entre los religiosos, ni una sola mujer. «No es que no puedan venir. El problema es que no hay ninguna porque están de vacaciones», justificó uno de los asistentes.

A las 9.00 h llegaron los musulmanes al polideportivo del Infante. Se quitaron los zapatos y en filas muy organizadas, mirando hacia La Meca, oraron más de una hora.

Recordaban la misericordia de Alá al perdonar la vida del hijo de Abraham cuando éste iba a demostrar su fidelidad a Dios con el sacrificio de su vástago.

Tras el rezo, los fieles se reunieron en familia para disfrutar de una comida tradicional a base de cordero y después lo que manda la tradición: ayudar a los pobres y hacer regalos a los niños.

Multitudinario en Lorca y Cartagena

80.000 musulmanes de la Región de Murcia celebraron ayer la fiesta del sacrificio del cordero, según fuentes de la Federación Musulmana de la Región de Murcia. Hubo concentraciones multitudinarias en Murcia, Cartagena, Lorca y Torre Pacheco. Ayer se reunieron en el polideportivo del Infante Juan Manuel (Murcia) 20 asociaciones, según la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento