Armas intervenidas a un varón en Morón en un desalojo
Armas intervenidas a un varón en Morón en un desalojo EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a

un varón, que responde a las iniciales A.J.M.P. y de 42 años de edad, por los delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad tras enfrentarse a los componentes de la comisión judicial y a los agentes de la policía con un machete de grandes dimensiones y otras armas blancas que ocultaba entre sus pertenencias durante la práctica de un lanzamiento judicial.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 17 de enero, cuando se recibió una solicitud por parte de un juzgado de Morón para prestarles auxilio durante la realización de un lanzamiento, ya que se tenía conocimiento de que el varón que residía en el domicilio era una persona violenta.

Una vez comenzó la notificación, la pareja residente en el domicilio se negó a acatar la decisión judicial, requiriendo la intervención de los agentes allí desplazados para efectuar el desalojo del piso. Fue en ese momento cuando el varón cogió un machete de aproximadamente 60 centímetros de longitud con el que intentó atacar a uno de los funcionarios que participaban en la diligencia judicial, siendo "rápidamente" interceptado por los policías que lo inmovilizaron y procedieron a su detención, "no sin antes forcejear con los agentes poniendo en peligro su integridad".

En el posterior cacheo de seguridad al varón, se le intervinieron entre sus ropas cuatro cuchillos de 20 centímetros de hoja cada uno y, "escondidos al alcance de la mano", un pico y una maza de madera, "todo preparado para usarlo contra los agentes e intentar impedir el desalojo".

Una vez detenido, se finalizó la notificación y posterior desalojo y cierre del inmueble. El varón ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.