Vicenç Vidal
Vicenç Vidal CAIB

El conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal, así se lo ha transmitido al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, en una reunión en la que se ha abordado la vigilancia de los espacios marinos en la costa, especialmente en el Parque Natural de Ses Salines y zonas protegidas. En el encuentro también ha participado el director general de Espacios Naturales, Miquel Mir.

Según el Consistorio, la noticia ha sido "muy bien recibida" por el equipo de gobierno, preocupado por el incremento de barcos detectado en los últimos veranos, que se desplazan normalmente para ver la puesta de sol. Así, han recordado que se trata de un área con mucha posidonia, por lo que se ha considerado necesario incrementar la vigilancia.

El Consistorio también ha propuesto más controles para evitar fondeos sobre las praderas en Porroig, Cala d'Hort, Cap des Falcó, Cala Jondal y Playa d'en Bossa.

Asimismo, el Govern ha informado que se sigue trabajando en el Plan de Movilidad y Plan Salinero del Parque Natural, dos de los ejes del Plan Rector de Uso y Gestión de Salinas. Se trata de una reivindicación del Ayuntamiento, que considera "esencial" tener un marco normativo para mejorar la gestión y compatibilizar la actividad salinera y turística con la protección de un ecosistema "frágil y valioso".