Los hechos ocurrieron durante la noche del 16 al 17 de enero, cuando falleció en Madrid el comandante de la Guardia Civil en reserva, que residía en esta vivienda de Navalmoral de Mata, y de la que el supuesto autor "conocía que, durante la noche en que cometió el robo, no había nadie en el interior del domicilio, por el fallecimiento de su propietario".

En el robo, el presunto autor, ahora detenido forzó una de las ventanas de la vivienda para poder acceder al interior del domicilio y sustrajo varios objetos "con gran valor personal y económico", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Explica que este robo había provocado "cierta alarma social" y "mucho malestar e indignación" entre la población por cometerse en la vivienda de "una persona muy conocida y querida en la localidad, durante el día de su fallecimiento".

Tras conocer este robo, los agentes realizaron una inspección ocular en la vivienda, y comprobaron que varios de los objetos sustraídos eran joyas, por lo que realizaron diferentes inspecciones en establecimientos de compra/venta de oro de la localidad de Navalmoral de la Mata, en los que lograron averiguar que una persona había entregado una serie de joyas para la fundición.

Estas joyas correspondían con las joyas sustraídas en dicha vivienda, por lo que la Guardia Civil logró averiguar la identidad del presunto autor, que fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, fue trasladado a los calabozos, y ha pasado posteriormente a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.