El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza
El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza EUROPA PRESS/ PP

En un comunicado, Loaiza ha remarcado que "el gobierno provincial de Irene García cuadruplica el plazo de la segunda institución provincial que más tarda en pagar, la Diputación de Valencia que, no obstante, cumple con lo establecido en ley con un periodo medio de pago de 29,86 días".

Asimismo, el portavoz popular ha alertado de que "la Diputación de Cádiz es la cuarta que más adeuda a proveedores en toda España, con 12,4 millones de euros pendientes de abonar a pequeños y medianos empresarios".

De igual modo, Loaiza ha señalado que "el caos económico sigue agravándose, pese al apercibimiento del Ministerio de Hacienda, de hace unas semanas, y la advertencia de que se pueden intervenir las cuentas".

Por ello, el portavoz del PP ha vuelto a pedir a la presidenta de la Diputación "que dé la cara y encare la situación porque el gobierno socialista está dañando seriamente la imagen de la provincia".

En este sentido, ha subrayado que "Cádiz no es esto, esta Diputación que gobierna el PSOE no nos representa", y ha reiterado que "no cumplir con los proveedores solo genera desconfianza y pone en riesgo empleos".

Con todo, Loaiza ha lamentado "la deriva del gobierno socialista, incapaz de ejecutar presupuestos y dejando de invertir 126 millones de euros en la provincia, algo que perjudica gravemente a los gaditanos; y es que Diputación no invierte porque no puede pagar lo que gasta".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.