Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes del TSJA, el acusado, al que se investiga por un delito contra la libertad sexual de las menores, tiene la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, según se le informó tras tomarle declaración el pasado 18 de enero. La causa sobre el investigado, de origen senegalés aunque de nacionalidad española, será instruida en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la investigación comenzó el 10 de enero, cuando el director de una ONG dedicada a la protección de menores en riesgo de exclusión social denunció que las adolescentes recibían a través de redes sociales proposiciones para ejercer la prostitución de un individuo que les ofrecía dos teléfonos de alta gama a cambio de fotografías en las que las menores aparecieran desnudas y dinero a cambio de practicar con él juegos sexuales.

La investigación ha determinado que el investigado contactó con una de las niñas hace tres semanas, cuando coincidió con ella en una parada de autobús y le ofreció dinero a cambio de trabajar en su hogar para realizar tareas domésticas. La víctima le respondió que estaba interesada en el trabajo e intercambiaron sus números de teléfono para estar en contacto.

Seguidamente, el detenido contactó con ella y, de acuerdo con las pesquisas policiales, le ofreció mediante mensajes pagarle 20 euros a cambio de realizar juegos sexuales en su domicilio de Roquetas de Mar. Al recibir estas propuestas, la menor se lo contó a una amiga del centro de protección, con lo que ambas comenzaron a mantener conversaciones con el supuesto acosador.

Las víctimas recibieron numerosos mensajes en los que el hombre "a sabiendas de que las dos eran menores de edad les ofrecía un par de teléfonos móviles de alta gama a cambio de fotografías en las que aparecieran ambas juntas y desnudas". La situación produjo un "cambio anímico y de actitud" en las menores que fue percibido por la educadora de la ONG, de modo que se pudo percatar de la situación. Tras la denuncia, los agentes detuvieron el pasado miércoles al sospechoso, al que en un primer momento se le atribuyeron los delitos de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores.

Consulta aquí más noticias de Almería.