xIMO pUIG EN IMAGEN DE ARCHIVO
xIMO pUIG EN IMAGEN DE ARCHIVO Europa Press

En atención a los medios en Benidorm (Alicante), donde ha asistido una reunión con miembros del consejo de administración de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Puig ha alegado que desde la Generalitat se trabaja en el plan estratégico 'Uneix' que analiza cómo dotar a la Comunitat Valenciana de la "mejor movilidad posible" en el horizonte 2030.

"Espero que el problema que hubo ayer fuera accidental, espero que sea así", ha dicho, a preguntas de los medios, y ha reconocido "como cierto" que existe un "problema" entre València y Castellón por la no existencia de una doble plataforma ferroviaria.

"De hecho, esa doble plataforma estaba prevista en un primer momento y luego no se hizo. Hay un problema de congestión muy importante", ha expuesto. No obstante, ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya ha planteado que se revertirá la situación con la construcción de esa segunda plataforma.

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Una infraestructura "fundamental" para "un núcleo muy importante del Corredor Mediterráneo", ha sostenido y ha asegurado que en el viaje de ayer le insistió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se trata de un corredor "imprescindible" para España y no solo para las cuatro comunidades autónomas afectadas.

"Cualquier retraso es una pérdida de competitividad para las empresas y falta de movilidad para los ciudadanos", ha razonado Puig quien ha recordado que el Corredor pasa por los territorios que acumulan más del 40% del PIB español, la mitad de la población, más del 40% del empleo.

"Es absolutamente imprescindible y espero que se cumplan los plazos que se nos han dado", ha agregado y ha confiado que el Alicante-València en 2019 sea una "realidad" para ser una "comunidad autónoma vertebrada".

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