La Asamblea aprobará este jueves la comisión de investigación sobre contratos en el sector empresarial público

  • El pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá este jueves, día 25, la solicitud del PP de creación de una comisión de investigación sobre contratación en el sector empresarial público regional, una medida que saldrá adelante previsiblemente, toda vez que tanto los 'populares', como el PSOE, como Podemos han avanzado su apoyo a la iniciativa.

A su vez, Ciudadanos no se ha pronunciado este martes sobre la cuestión, toda vez que su portavoz parlamentaria, María Victoria Domínguez, no ha comparecido ante los medios tras la Junta de Portavoces de la Asamblea celebrada debido al fallecimiento de una hermana suya.

Al mismo tiempo, el pleno de la Cámara autonómica del próximo jueves incluirá en su orden del día el debate de 69 enmiendas parciales formuladas por los grupos políticos al proyecto de ley de Cámaras de Comercio de la comunidad.

Los diputados debatirán también las diferentes enmiendas parciales registradas por las formaciones parlamentarias al proyecto de ley autonómico de simplificación de los procedimientos urbanísticos.

Así, ambos textos legislativos serán votados en su conjunto tras el debate de las enmiendas parciales planteadas.

Por otra parte, en la sesión plenaria se sustanciarán además dos comparecencias del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. En una de ellas, a petición propia hablará sobre la financiación de la Dependencia, y en la otra -a petición del PP- abordará cuestiones relacionadas con la situación actual del Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex).

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento