Calle Antonio Vico de Almería
Calle Antonio Vico de Almería EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han recordado que las obras en la calle Antonio Vico y su entorno mejorarán las condiciones de urbanización y accesibilidad al cerro de San Cristóbal en su confluencia con la calle Pósito.

En concreto, los trabajos repercutirán en el estado de las calles Antonio Vico, Federico de Castro, Gran Capitán, Segura, Dos Soles, Moncada Calvache, Jiménez, Enrique Cabezas y Torrijos, así como la Plaza del Carmen, lo que conlleva el rediseño de viales, una nueva pavimentación y la revisión y mejora de infraestructuras básicas como agua y alcantarillado.

Las obras inciden en la renovación y dotación, de calzadas, pavimentos e instalaciones. La solución en el proyecto de actuación facilitará el tránsito peatonal y aumentará la superficie de aceras y subirá el nivel de la calzada hasta enrasarlas con el acerado.

El proyecto contempla además la mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, con sus correspondientes acometidas domiciliarias y diversos elementos necesarios como pozos de registro, imbornales y llaves de corte, y alumbrado público, realizando canalizaciones subterráneas para evitar los cruces aéreos de esta instalación y de la de telefonía y la pavimentación de las calles afectadas.

Consulta aquí más noticias de Almería.