Indukern un año después del incendio
Indukern un año después del incendio AYUNTAMIENTO DE PATERNA (VALENCIA)

Sagredo ha lamentado que ningún miembro del Ministerio "se haya dignado a visitar la zona" y les ha reprochado que "ni se hayan molestado en ofrecer alguna solución respecto al tema de accesos entre la primera y segunda fase del polígono industrial".

El primer edil ha recalcado que la mejora de la seguridad del polígono "saldrá del bolsillo de los paterneros y paterneras", en referencia al segundo túnel de Fuente del Jarro, cuyo proyecto técnico ya está incluido en los presupuestos municipales de 2018. Los accesos a la segunda fase son una actuación que el ejecutivo local y el primer edil "llevan años reclamando junto con empresarios y trabajadores de la zona".

"No entiendo cómo, en 12 meses, ningún miembro del Ministerio se ha dignado a visitar la zona y mucho menos a ofrecer alguna solución respecto al tema de accesos, unas conexiones fundamentales para garantizar la correcta accesibilidad y circulación de uno de los polígonos más grandes de Europa", ha lamentado el primer edil.

En este sentido, Sagredo ha indicado que, ante el "desentendimiento" del Gobierno central, la mejora de la seguridad de la zona "saldrá del bolsillo de todos los paterneros y las paterneras". "Tras años de reivindicaciones estatales desatendidas, seremos el Ayuntamiento de Paterna quienes demos un paso más para mejorar la circulación y accesibilidad de este polígono y, con ello, la competitividad de las más de 600 empresas allí asentadas", ha avanzado en un comunicado.

A este respecto, ha destacado que en los presupuestos municipales de 2018, aprobados en diciembre, se ha incluido la redacción del proyecto técnico de un segundo túnel que conectará la primera con la segunda fase del polígono. Además, instalará más hidrantes, reasfaltará más vías y firmará un convenio anual con Asivalco, dotado de 50.000 euros.

Por lo que se refiere al segundo túnel, Juan Antonio Sagredo ha recordado que discurrirá en paralelo al que ya existe en la calle Bilbao, conectará con la manzana donde estaba la química incendiada y servirá para evitar los problemas de embotellamiento que se producen en la segunda fase del polígono, que es donde se encontraba la empresa afectada.

Consulta aquí más noticias de Valencia.