Montserrat Seijas
Montserrat Seijas EUROPA PRESS

"No puedo comprender cómo un Govern presidido por dos mujeres apoyan una medida machista y antisocial", ha manifestado en un comunicado Seijas, quien también ha defendido la "plena igualdad" en la etapa educativa de cero a tres años.

La diputada ha considerado que "no solo es peligroso" para los niños, sino que también cree que es "profundamente clasista y machista, al punto que puede paralizar la incorporación de muchas madres al trabajo".

Seijas ha destacado que MÉS per Menorca presentó una proposición no de ley para evitar la aprobación del decreto, que fue apoyada por el PP. "Esto pone de manifiesto las profundas contradicciones del Govern del PSIB-MÉS y sus socios 'podemitas'", ha declarado.

La diputada del Grupo Mixto ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "que entre en razón y dé marcha atrás a este decreto". "Los servidores públicos nos debemos al interés general, y no a los intereses de partido tal y como hace este pretendido gobierno de izquierdas", ha concluido.