Rueda de prensa de Iñigo de la Serna tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Iñigo de la Serna tras el Consejo de Ministros EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa en Santander sobre la decisión de la Mesa del Parlament de Cataluña de posponer la delegación de voto del expresidente de la Generalitat y el resto de diputados electos que permanecen con él en Bélgica.

De la Serna ha manifestado que "todo el mundo había dicho que era imposible y que era ilegal hacer una delegación de voto" como han solicitado a la Cámara catalana tanto Puigdemont como los otros cinco diputados electos que se encuentran en Bélgica para poder votar en el pleno de investidura delegando el voto en otro diputado.

El ministro ha señalado que desde el Gobierno de España no se va a "entrar a valorar las idas y venidas permanentes del señor Puigdemont", a quien ha avisado que "al final el camino le lleva al mismo sitio, que es que tendrá que rendir cuentas ante la justicia".

"Todos estos dimes y diretes, idas y venidas, no conducen a ningún sitio que no sea el que tenga que cumplir con la legalidad y hacer frente a la responsabilidad personal que tiene ante la justicia", ha dicho De la Serna.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.