Ramón Sánchez Parra, Pilar Oliva, Chechu Romero y Pedro González
Ramón Sánchez Parra, Pilar Oliva, Chechu Romero y Pedro González EUROPA PRESS

El festival, que comenzará a las 12.00 horas y tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia, "fomenta la música pasional en esta Región que tanto quiere a su Semana Santa", ha apuntado este martes el impulsor del festival, Pedro González, en un acto de presentación del concierto en el que ha estado acompañado por la presidenta de Red Madre, Chechu Romero; el presidente del Real e Ilustre Cabildo de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez Parra, y la directora de Cope Región de Murcia, Pilar Oliva.

En concreto, este año participan en el festival la banda de cornetas y tambores 'Centuriones' de Alcantarilla, una banda formada por músicos "muy jóvenes, ya que muchos tienen en torno a los 15 o 16 años"; la Agrupación Musical Oje de Archena, que presentará en el festival una marcha compuesta expresamente para esta ocasión; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas; y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Almería.

Antes de la actuación en el Teatro Romea, habrá un pasacalles de las cuatro bandas por las principales calles del centro de la ciudad, que "va a llenar de luz y colorido las calles de Murcia". El recorrido comenzará en la Plaza del Cardenal Belluga y pasará por calles como Trapería y el entorno del Romea.

Chechu Romero ha mostrado su agradecimiento por la puesta en marcha de este festival de música con carácter benéfico que este año colabora con la asociación Red Madre, que da apoyo y acoge a mujeres que, "ante un embarazo inesperado, se ha quedado sola y con falta de medios".

También ha agradecido que esta cita sirva "de voz" ya que "estamos para concienciar a la gente de que hay mujeres que están pasándolo mal y necesitan nuestra ayuda", y ha apuntado que hay disponible una Fila 0 para depositar donativos, a la que se puede acceder a través de la página web 'www.redmadre.es/murcia'.

Por su parte, Ramón Sánchez Parra ha reconocido estar "muy contento" por "cómo sigue avanzando este magnífico festival nacional", que llega este año a su quinta edición.

Finalmente, Pilar Oliva ha animado a todos a "llenar el Romea este domingo", y ha recordado que las entradas se pueden conseguir a los precios de 4, 6 y 8 euros. La directora de Cope Región de Murcia ha valorado la importancia de colaborar con asociaciones benéficas y ha animado a los murcianos a asistir al concierto, que tendrá lugar este domingo y para el que quedan ya "muy pocas entradas disponibles".

Consulta aquí más noticias de Murcia.