Puestos de artesanía y una pista de hielo para comenzar la Navidad

  • Los puestos de Mercarte y el Espacio Artesano son ya una tradición.
  • La pista de hielo es una novedad impulsada por los comerciantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Estos días los oscenses están llamados a salir a las calles y hacer de la ciudad un centro comercial abierto. Las propuestas para ello se instalan en distintos lugares de la capital oscense.

Por una parte, la idea de la Asociación de Comerciantes ha dado sus frutos y Huesca tiene a su disposición hasta el 13 de enero una pista de hielo artificial en la plaza Luis López Allué.

Se trata de una pista sintética y ecológica que permite ahorrar tanto en agua como en luz. Mide 22x14 metros y ofrece una superficie de 308 metros cuadrados con capacidad para unas 75 personas.

Este tipo de infraestructura ofrece un deslizamiento del 95% frente al 100% de las estándar, no moja y su material sintético aporta más seguridad en caso de caídas.

La entrada cuesta 4 euros y permite patinar durante 45 minutos. Además, existen pases VIP al precio de 30 euros con derecho a entrada libre, eso sí, en ciclos de 45 minutos. La entrada incluye también el alquiler de los patines.

Mercarte y el Espacio Artesano

De forma complementaria y siendo ya una cita habitual, el Ayuntamiento de Huesca ha inaugurado los mercados el Espacio Artesano y Mercarte.

El primero, ubicado en la plaza Concepción Arenal, está formado por 28 artesanos de diversos lugares, que presentan objetos elaborados con materiales como vidrio, madera, cuero, plata, cerámica, hierro o papel, y ropa.

En Mercarte, en el Centro Cultural Matadero, se pueden contemplar y adquirir obras de seis artistas.

Ambos espacios estarán abiertos hasta el 5 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento