La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez
La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la diputada asturiana ha explicado que llevará al pleno la iniciativa en cuanto comience el periodo de sesiones en febrero. El objetivo es tratar de paliar los "defectos" que el Ejecutivo asturiano "no resuelve" o lo intenta "con medidas contempladas en planes y que solo son declaraciones de intenciones sin consignación presupuestaria ni plazos para su puesta en funcionamiento".

Esta nueva tarjeta, que sería similar a la joven, haría que la bonificación de la que se benefician los miembros de familias numerosas en el transporte a mes vencido, sea efectiva en el mismo momento en el que se recarga. Por ahora las familias numerosas tienen que presentar a mes vencido su carnet de familia numerosa todos los meses para poder recibir la bonificación del 20 o el 50 por ciento según el grado de familia numerosa que tengan.

"La administración debe ayudar a las familias que contribuyen a parar este envejecimiento y tenemos que simplificar los procedimientos burocráticos y administrativos", ha señalado la parlamentaria de Ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.