Según ha explicado en una nota la entidad, dentro del marco de colaboración con la Diputación, estuvo presente durante esas jornadas en un espacio cedido en el estand de esta Administración.

Desde este enclave, se atendieron las necesidades de los empresarios desplazados hasta Madrid y se expuso para los profesionales del sector y público en general folletos y material promocional de los establecimientos hoteleros.

Ha apuntado que en esta XXXVIII edición de Fitur se contactó con mayoristas y minoristas no sólo nacionales, sino de otros países como China, Francia, Holanda, Italia, cuyos datos se comunicaron de forma inmediata a los establecimientos asociados para que contactaran con ellos y poder iniciar operaciones de negociación y comercialización.

"El balance general ha sido positivo, estimándose desde el seno de la asociación que han sido muy positivas las líneas de colaboración existentes con Diputación y siendo necesario que dichas líneas continúen entre ambas entidades", han afirmado desde el colectivo de alojamientos de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Jaén.