Gaspar Llamazares.
Gaspar Llamazares. EUROPA PRESS.

Según el portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, "la impresión es que estamos asistiendo a su fatiga y la dispersión de sus actividades". En este sentido, ha destacado que otras comunidades autónomas se han incorporado a estos programas de trastorno mental severo y que "el Estado ha puesto en marcha en Valencia un centro estatal de referencia".

El portavoz de IU se ha mostrado preocupado porque Asturias "se quede retrasada en un programa tan importante para los pacientes, cuyo objetivo era la atención integral y su rehabilitación para evitar el deterioro y la dependencia en todas las materias".

IU pide al Gobierno que les informe de la evaluación que ha hecho del mismo, y aunque esperan equivocarse, piensan que "no ha sido evaluado después de una década de su puesta en marcha".

Llamazares ha remarcado que Asturias tenía un buen sistema de atención mental que puede estar agotándose "por dejadez, por decisiones erróneas y por falta de participación de los profesionales y de las familias y pacientes".

Consulta aquí más noticias de Asturias.