Según informa Bodegas Barbadillo en un comunicado, esta nueva edición ha vuelto a superar las expectativas de la organización con un notable éxito de participación al aceptarse un total de 290 candidaturas válidas, número muy superior a las 117 de la primera edición, en concreto un 150 por ciento de incremento.

Las obras, que se han remitido al jurado para su valoración, competirán por los tres galardones que figuran en las bases y el premio no podrá declararse desierto. El ganador y los dos finalistas o sus representados se darán a conocer en un acto público en Madrid que tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero.

Adicionalmente al importe económico de 3.000 euros para el ganador se le entregará una exclusiva botella de "Versos 1891", un amontillado viejo de 126 años del que solo se han etiquetado cien ejemplares y cuyo valor es de 10.000 euros.

La mayor afluencia de candidaturas proviene de toda la geografía española, pero ha sido particularmente significativa la participación internacional con procedencia de originales de todo el continente americano (Argentina, Venezuela, Cuba, Colombia, México, Uruguay, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Chile, Ecuador, Brasil, Canadá o Estados Unidos) pero también de Europa (Portugal, Italia o Alemania) y de Israel.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.