SAR Mastelero de Salvamento Marítimo
SAR Mastelero de Salvamento Marítimo. EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han detallado que el segundo de los heridos sigue bajo observación tras su ingreso. El hundimiento de una nueva patera en aguas del Mediterráneo ha provocado, por otro lado, la convocatoria de una nueva concentración de rechazo por parte de Almería Acoge, Cáritas y el Secretariado Diocesano para las Migraciones el próximo 24 de enero en la Plaza del Educador de la capital.

Una portavoz de Salvamento Marítimo informó de que, en torno a las 16,00 horas del sábado, el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en Almería recibió el aviso por parte de una ONG alertando de la salida de una patera desde territorio marroquí.

Por parte de Salvamento Marítimo se movilizó al avión 'Sasemar 101', el helicóptero 'Helimer 207', la 'Guardamar Polimnia' y la 'Salvamar Spica', y también se unió a este dispositivo la patrullera 'Valpas' del Frontex.

Sin embargo, fue un pesquero denominado 'El Secret' el que localizó inicialmente a esta patera en una posición a unas diez millas al oeste de la isla de Alborán, según explicaron las mismas fuentes, que detallaron que la patera había naufragado, de forma que algunos de sus ocupantes se encontraban en el agua.

El citado pesquero informó a Salvamento del rescate de 32 personas vivas y otra fallecida, mientras que, por su parte, el 'Helimer 207' rescató del agua a otras dos personas de esta patera, al igual que hizo la 'Guardamar Polimnia' con otras dos de la misma embarcación.

Dado que, especialmente una de estas personas rescatadas del agua, no se encontraba en buenas condiciones, el citado helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó a estos cuatro migrantes al aeropuerto de Almería, si bien uno de ellos falleció finalmente, elevando a dos las muertes en este naufragio.

Consulta aquí más noticias de Almería.