La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado la renovación del acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para mantener el servicio personalizado de dispensación de medicamentos (SPD) a los usuarios del servicio de atención domiciliara.

El convenio se renueva tras una "evaluación satisfactoria" de este servicio, que se puso en marcha en 2015 en Astillero como experiencia piloto, y del que se benefician un total de 10 pacientes de atención domiciliaria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Se trata en definitiva de una medida que busca el uso racional" del medicamento y asegurar que el asistido cumpla con el tratamiento que le dicte su médico", señala la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz.

Para ello la empresa que presta el servicio de atención domiciliaria se encarga de tutelar y supervisar el buen uso de este sistema por parte de los usuarios, con el fin de garantizar su eficacia y paliar también los inconvenientes relacionados con la administración de medicamentos, como los errores en la dosificación, duplicidades y olvidos, dado que el sistema facilita no solo la identificación de la pastilla, sino el día de la semana y el momento en que debe tomarse.

La cuantía que recoge este convenio es de 30 euros por persona/mes hasta un máximo de 10 usuarios. "Desde este Consistorio se conocen experiencias por la que el programa se ha revelado muy útil para las personas beneficiarias así como para los auxiliares domiciliarios y cuidadores y está interesado en difundirlo entre los astillerenses que se encuentren en estas circunstancias", concluye Briz.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.