Playa valenciana
Playa valenciana GVATURISME

Se trata de un compromiso cuyo objetivo es aunar esfuerzos en pro de incrementar tanto el número de servicios turísticos valencianos que accedan a la marca Q de Calidad Turística que otorga el ICTE, como la promoción conjunta en mercados turísticos.

Colomer ha querido destacar que este manifiesto nace con la intención de "incentivar la adhesión voluntaria de las empresas prestadoras de servicios turísticos al Sistema de Calidad Turística Española".

"Ratifica la continuidad del compromiso por la calidad como estrategia de competitividad presente y futura del sector turístico valenciano", ha señalado el titular de Turisme, para quien "la Comunitat ocupa un lugar destacado a nivel nacional en el ranking de destinos Q" y quiere seguir ocupándolo.

Asimismo, ha otorgado el mérito de estos resultados al sector turístico de la Comunitat, así como a las tres delegaciones ICTE en nuestro territorio: Cámara Castellón, Cámara Valencia y Hosbec.

Por último, el secretario autonómico ha anunciado un convenio de colaboración entre la AVT y el ICTE, dotado con 50.000 euros, para facilitar el acceso de las empresas turísticas valencianas a la marca Q de Calidad Turística y la promoción de ésta en el mercado interno de la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.