Belén Fernández Acevedo
Belén Fernández Acevedo EUROPA PRESS

La encargada de presentar las preguntas será la edil del PP, Belén Fernández Acevedo. La primera cuestión que planteará a la FMC en la Comisión Plenaria de Educación, Cultura y Deportes será sobre la programación de actividades para el Antroxu 2018, así como si habrá programación infantil y dónde se desarrollará.

Acevedo también preguntará acerca de las modalidades de concursos de disfraces y si habrá premios. Además, la edil planteará la cuestión de si se realizará el tradicional pasacalles y en qué horario.

Por otro lado, la concejala del PP hará referencia al desfile de los participantes en las diferentes categorías de concursos y en qué orden participarán. Y por último, planteará si se ha pautado alguna directriz nueva para la participación de los colectivos de centros sociales.

Este año el Antroxu corre a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, a diferencia de otros años, que era encargado a la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). Desde el 1 de enero, la SOF ha pasado a ser una sociedad independiente del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.