La institución provincial viene apoyando al cordero segureño por entender que es un "sector fundamental para la creación de empleo en la zona norte de la provincia" y su presidente ha recordado que es un producto reconocido por su calidad, que ya cuenta con su reconocimiento a nivel europeo, que se ha concretado en la IGP.
La campaña tiene como objetivo favorecer el desarrollo de una actividad empresarial generadora de riqueza y empleo, divulgar el conocimiento entre la población de un producto de la tierra, favoreciendo su consumo, e impulsar la consecución de la Denominación de Origen.
El director de Ideal, Eduardo Peralta, ha explicado que entre las actividades que se desarrollarán, durante dos semanas, está la exposición de más de 20 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural de corderos diseñadas por el escultor Miguel Moreno y decoradas por artistas. Una exposición que este sábado estará en Puerta Real.
También se organizará un concurso de dibujo (categoría infantil y adultos), una "corderada", una jornadas gastronómicas y una ruta de tapas. Estas actividades se desarrollarán también en las otras provincias donde tiene presencia el cordero segureño (Jaén, Almería, Murcia y Albacete).
Por su parte, el responsable de la IGP, José Puntas, se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de esta campaña y con el respaldo de la Diputación de Granada, "ejemplo de colaboración público privada".
Ha subrayado también la importancia de informar al consumidor sobre la calidad, los valores y las características del producto, y ha recordado que la producción de cordero segureño contribuye al mantenimiento de población rural y favorece la protección del medio ambiente y una economía mas sostenible.
Por último, la directora del Área Granada de Unicaja, Antonia Ortega,ha destacado que se trata de un proyecto que crea sinergias, y ha señalado el "compromiso" de la entidad financiera con el sector ganadero, que a su juicio, contribuye a "asentar la población al territorio".
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