El conocido delincuente ceutí Nene queda en libertad tras un indulto

  • Sus causas en España han quedado archivadas o sobreseidas.
  • El 'Nene' se encontraba preso en Marruecos en una cárcel de Kenitra.
  • Fue famoso por sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Algunos medios afirman que 'El Nene' ha vuelto a nuestro país por la frontera del Tarajal (Ceuta).
Algunos medios afirman que 'El Nene' ha vuelto a nuestro país por la frontera del Tarajal (Ceuta).
J.S.

En libertad, sin delitos que cumplir en España y beneficiado por la justicia marroquí tras conseguir, sorpresivamente, un indulto, el ceutí Mohamed Taieb Ahmed, conocido como el ‘Nene', permanece a estas alturas en la península gozando de los mismos privilegios que cualquier otro español.

Esta es la situación de uno de los delincuentes más conocidos en Ceuta, protagonista de fugas carcelarias, de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y de sucesos que le han llevado incluso a ser protagonista de los medios de comunicación.

Hasta hace escasos días se encontraba preso en la cárcel de Kenitra -Marruecos- pero tras conseguir un indulto real, ha podido abandonar la prisión encontrándose en España con la hoja delincuencial completamente limpia, hecho comprobado por la Policía Nacional de Málaga en donde se presentó para renovar su DNI.

De las 15 causas que tenía a sus espaldas el ‘Nene', han resultado absolutorias, han prescrito o sobreseido, según ha confirmado su abogado Ricardo Alvarez-Ossorio, que ha declinado hacer más declaraciones. En estos momentos no tiene que afrontar careo alguno con la Justicia ni tiene que ser reclamado por juzgado alguno del país.

Entre los delitos que vinculaban al ‘Nene' con la trama delincuencial de Ceuta, se encontraban asuntos de narcotráfico, lesiones, atentados a los agentes de la autoridad o tentativa de homicidio. En el auto de libertad obtenido en Marruecos se especifica únicamente su imposibilidad de entrar en el reino hasta dentro de 10 años.

La obtención de un indulto en el vecino país esta una tarea harto compleja, de ahí que su abandono carcelario haya provocado cierto revuelo en el país. Los principales periódicos de Marruecos han destacado en sus portadas este asunto, denunciando los beneficios carcelarios de los que disfrutaba el joevn.

En Ceuta el 'Nene' es uno de los delincuentes más conocidos y sus andanzas con las fuerzas de seguridad han llegado a cobrar protagonismo en la prensa. Este joven, bautizado con ese apodo al involucrarse en la delincuencia ceutí desde adolescente, llegó a protagonizar fugas en planeadoras siendo perseguido por helicópteros de la Guardia Civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento