Fresas, fruta
Fresas, fruta Europa Press/Archivo

Todo ello para evitar lo ocurrido el año pasado en estas fechas cuando Interfresa tuvo que mandar, vía burofax, a la directora del departamento de Compras de ALDI Supermercados SL, una comunicación del inicio de acciones judiciales tras ofertarse en folletos promocionales "prácticas de venta a pérdidas" de fresas de Huelva que "por desleales están desacreditando la imagen de nuestros productos y de todo el sector", ha informado Interfresa en un comunicado.

Con anterioridad al envío de este burofax, desde Interfresa se estuvo gestionando con ese departamento que se suspendiera dicha campaña dado que el precio de producción era muy superior al ofertado como compra por los consumidores y, en cuestión de 24 horas y a través de las redes sociales, la cadena señalaba que suspendía la venta de fresas a los precios que habían ofertado.

Para la entidad fresera, cualquier intento de venta a pérdidas "pone en jaque a la economía de la provincia de Huelva que, en su gran mayoría, se concentra en el sector fresero".

En esta línea, aseguran que prácticas como ésta "suponen una fuerte presión para los productores, ya que es el inicio de una cadena de rebajas de precios que repercute gravemente en esta industria tirando las cotizaciones del campo y ahogando aún más a los agricultores, primer eslabón de la cadena".

Además, desde Interfresa inciden en que este hecho "es un atentado directo contra la imagen del sector, al destruir el valor del alimento y banalizarlo ante los consumidores al comienzo de la campaña".

Consulta aquí más noticias de Huelva.