El parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.
El parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz. EUROPA PRESS/CS

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, Díaz ha indicado en el marco de un desayuno informativo que el hecho de que Ciudadanos haya irrumpido "con esta fuerza en el Parlamento de Andalucía, poniendo estabilidad y utilidad desde la oposición, se ha traducido en mejoras para Huelva y su provincia".

Además, el parlamentario ha recordado que Cs "no solo está haciendo que los andaluces paguen menos con la reforma de IRPF y la eliminación de facto del impuesto de sucesiones", sino que ha destacado "compromisos que son ya una realidad como el apoyo a los regantes del Condado en su demanda del trasvase y la dotación que hemos logrado introducir en los presupuestos de la Junta para el desdoblamiento del túnel de San Silvestre, que es fundamental para que el trasvase pueda realizarse desde el equilibrio medioambiental y empresarial".

En este sentido, el parlamentario ha reprendido que "el PP haya salido por peteneras en la tierra del fandango" y ha instado a "populares y socialistas a que se pongan de acuerdo y voten a favor" de la ley que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados sobre el trasvase.

"No somos partido ni bisagra ni llave, tenemos vocación de gobierno, pero hacemos oposición desde la utilidad", ha destacado Díaz, aludiendo a las "obras de mejora de la Ciudad Deportiva de Huelva, una deuda que la Junta tenía con los onubenses y que Ciudadanos ha negociado para su inclusión en el presupuesto autonómico, "al contrario que otras formaciones políticas que critican y no hacen nada".

Por último, el parlamentario de la formación naranja ha advertido de que la Agrupación por las Infraestructuras de Huelva "no está atinando" a la hora de "focalizar las fuerzas para sacar a Huelva del estancamiento".

"Ciudadanos va a estar en un pacto político y social más amplio por las infraestructuras y que tenga como base una sostenibilidad en el tiempo y una estructura formada por especialistas para que Huelva tenga lo que necesita, haciendo las cosas con diálogo, acuerdo y compromiso. Ciudadanos no va a estar en ninguna foto de confrontación", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.