Lambán insiste en la necesidad de un acuerdo en Opel, "que da el componente industrial a la Comunidad"

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha incidido en la necesidad de que en las próximas fechas se llegue a un acuerdo entre la dirección y los sindicatos de Opel sobre el convenio colectivo ya que "la automoción es uno de los sectores económicos más importantes de la Comunidad, que le da el componente industrial que tiene".
Javier Lambán, en su visita a la Iglesia San Pedro el Viejo de Huesca
Javier Lambán, en su visita a la Iglesia San Pedro el Viejo de Huesca
GOBIERNO DE ARAGÓN
Javier Lambán, en su visita a la Iglesia San Pedro el Viejo de Huesca

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, Lambán se ha referido así a la negociación de un convenio que afecta a los trabajadores de Opel España, su mayoría en la planta zaragozana de Figueruelas, que caducó en el 2017 y cuyas negociaciones empezaron el pasado mes de octubre.

Este lunes, 22 de enero, el comité de empresa de Opel ha acordado por unanimidad suspender las negociaciones, decisión que comunicará a la compañía en la reunión prevista para este martes. Lambán ha apelado a la "buena voluntad" de las partes y ha subrayado que este acuerdo "es muy importante para la empresa, los trabajadores y también para la Comunidad autónoma en su conjunto".

El presidente autonómico ha indicado que tanto él, como la consejera de Economía, Industria y el Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, están siguiendo "con mucho interés lo que está ocurriendo en este proceso de negociación, hablando con la empresa, con los sindicatos".

Según ha detallado, están "animando a unos y otros a llegar a un acuerdo porque es muy importante que Opel sobreviva con pujanza y vigor, no solo por lo que significa ella misma, sino por lo que genera a su alrededor".

A su entender, es fundamental que tanto la factoría de Figueruelas, como el sector de la automoción, que es "uno de los más importantes de la Comunidad, sigan funcionando como hasta ahora, creando mucho empleo, empleo de calidad, poniéndonos en la punta de lanza de España" en esta actividad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento