María José Solana
María José Solana EUROPA PRESS

"Una absoluta desgracia imprevisible que le podría haber sucedido a un niño con un triciclo o a una persona que se cae en la calzada", ha lamentado la edil 'popular' en rueda de prensa, quien ha precisado que el patín eléctrico del niño, con el que irrumpió en la calzada y fue atropellado por un autobús, "era un juguete adaptado a su edad y su regulación no está cubierta".

En concreto, ha explicado que la regulación y las ordenanzas de las que se pueden trabajar con respecto a vehículos de motor de ruedas no contemplaba esta figura, como el 'segway', cuyo vehículo de transporte sí tiene una ordenanza particular en ciudades como Barcelona.

Al respecto, sobre la normativa, ha señalado que la Dirección General de Tráfico ha marcado una instrucción relativa a los 'segway' o 'car', entre otros vehículos de motor similares, y que el patín del niño "no tiene nada nada que ver y no estaría enmarcado".

Sobre el trágico accidente, Solana ha indicado que la Policía Nacional sigue con la investigación "normal" para conocer lo sucedido y ha recordado que el patín en cuestión se mueve de forma autónoma pero no alcanza una velocidad notoria.

Finalmente, ha recordado que el niño salió de la acera a la calzada con el patín, momento en el que iba acompañado de su madre y su hermano, y fue atropellado a las 13,20 horas por un autobús de pasajeros, tras lo que ingresó en el centro hospitalario en parada cardiaca pero no pudieron recuperarlo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.