Convenio EmprendeRioja con Ibercaja
Convenio EmprendeRioja con Ibercaja GOBIERNO RIOJANO

González Menorca ha reconocido el papel destacado que tienen los emprendedores y los autónomos en la creación de empleo y riqueza de una región, por lo que son un colectivo prioritario para el Gobierno de La Rioja, quien incide con sus distintas políticas y ayudas en la promoción de la cultura emprendedora.

"Nuestro objetivo es crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento en nuestra región, del que formemos parte las distintas entidades que trabajamos por este mismo fin, como la FER, la Cámara o la propia Fundación Ibercaja, con quien hoy renovamos nuestro convenio de colaboración", ha afirmado González Menorca.

A través del convenio, la Fundación Ibercaja aportará 15.000 euros a la ADER para el programa EmprendeRioja y llevará a cabo distintas actividades formativas como

Emplea-T y Emprende, en las que el año pasado participaron

unas 70 personas.

166 PROYECTOS

Por su parte, Rodrigo ha destacado la "importancia del emprendimiento" para "dar y crear oportunidades a los jóvenes", que ya en sus tres años de funcionamiento han sido 166 proyectos creados en La Rioja, de los que 100 "están vivos, habiendo generado más de 400 puestos de trabajo". A nivel general han sido 400 proyectos, generando más de 2.000 empleos.

Las nuevas tecnologías y el nuevo desarrollo de microempresa en colaboración con grandes empresas han sido sus principales áreas de negocio. En el área artesanal también se han dado algunas iniciativas relacionadas con zona del entorno rural.

Finalmente, Rodrigo ha apuntado que Ibercaja ha apoyado con unos 300.000 euros los diferentes proyectos presentados.

Tras la presentación de este convenio, el fundador y CEO del Grupo Asser y representante de deportistas de alto nivel, Javier Gómez, ha ofrecido la conferencia 'No hay líder sin equipo, ni equipo sin líder'.

PLAN EMPRENDERIOJA

EmprendeRioja es el Plan de Apoyo para emprendedores puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja con la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresarios de La Rioja. Tiene un objetivo fundamental: conseguir más, pero sobre todo mejores iniciativas empresariales.

El año pasado en el marco de este plan se asesoró a cerca de 1.000 personas, con una edad media de 38 años; un 67 por ciento de ellos procedentes de Logroño. Además se formó a más de 100 personas y se realizaron 16 talleres sobre emprendimiento en distintas cabeceras de comarca. La web de EmprendeRioja registró más de 180.000 visitas.

Además, desde la ADER se pone a disposición de los emprendedores una serie de ayudas y servicios específicos que hacen hincapié especial en la promoción de proyectos innovadores. Entre estos servicios, destacan el vivero de empresas de base tecnológica, el espacio coworking, el punto de atención al emprendedor (Punto PAE), el centro regional de patentes y marcas así como las líneas de ayudas de promoción de la innovación incluidas en el Plan Estratégico de la ADER.

En 2017 un total de 127 emprendedores presentaron un proyecto a la línea de emprendedores de la ADER, por un importe total de inversión de casi 5 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.