El primero de los robos ocurrió la tarde del pasado 12 de enero, cuando la víctima, una mujer de 77 años que se encontraba en la avenida José María Alcaraz y Alenda de la capital fue abordada por un varón mientras ella hablaba por teléfono, y "tras preguntarle la hora, sorpresivamente, le arrebató el bolso que portaba en el hombro" y huyó a la carrera del lugar.

El segundo robo tuvo lugar sobre las 00,10 horas del pasado 17 de enero, cuando un joven que caminada por la avenida Sinforiano Madroñero fue abordado por un hombre, que "tras amenazarlo y forcejear con él, le sustrajo un teléfono móvil que portaba" en la mano, y huyó en un vehículo del que la víctima pudo aportar su descripción.

Ambas víctimas manifestaron en sus correspondientes denuncias la descripción física y de vestimenta del presunto autor de estos hechos, que eran coincidentes, lo que permitió a los agentes localizar al presunto autor de los robos, que fue detenido el pasado jueves, 18 de enero.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.