Tráfico, coches, vehículos, carretera, movilidad
Tráfico, coches, vehículos, carretera, movilidad URV

Según este análisis, la mitad de los coches de ocasión que se compran en las Islas tienen más de cinco años, cuando a nivel nacional esta cifra es del 53 por ciento.

Además, el 17 por ciento de los baleares elige un VO joven, aunque el porcentaje de intención de compra era del 41 por ciento. Por otro lado, el respeto al medio ambiente queda relegado al último lugar con 6,25 sobre 10, por debajo del precio, los elementos de seguridad y equipamiento.

En relación al lugar de compra del VO, la venta entre particulares sigue siendo una "opción muy importante", ya que el 33 por ciento de los encuestados ha realizado la compra de esta forma.

"El mercado de vehículos usados de más de diez años ha alcanzado un alto porcentaje de compra en nuestro país según los últimos datos obtenidos gracias a este estudio, así como que el mayor volumen de ventas se detecta entre particulares. Se ha podido observar que los coches de más de cinco años siguen siendo la opción preferida por los usuarios, frente a un pequeño porcentaje que elige vehículos más jóvenes", ha indicado el responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes.