Pedro Leal
Pedro Leal EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, Leal ha indicado que desde la implantación del objetivo 'papel cero', en Foro han venido alertadndo de la falta de dotación presupuestaria.

"Los funcionarios ahora se ven obligados a trabajar con el mecanismo digital LexNET implantado para alcanzar el logro del papel cero, pero paralelamente han de seguir con el soporte físico de papel por triplicado porque el sistema informático no funciona como es debido por falta de medios y por tener unos equipos obsoletos al no realizar el Gobierno de Asturias las inversiones necesarias", ha lamentado Leal.

Desde Foro exigen al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que adopte

medidas para hacer realidad la "plena implantación" del expediente judicial electrónico, ya que la actual situación de indefinición "es insostenible y triplica el gasto en papel que antes de 2015, cuando no eran obligatorios los trámites a través de las nuevas tecnologías".

Además, Pedro Leal resalta que los trabajadores de la Justicia asturiana están siendo "permanentemente maltratados" por el Gobierno de Asturias ya que conforman uno de los colectivos peor pagados del conjunto de España.

Ante esta situación, Pedro Leal ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en las que exigen al gobierno de Javier Fernández que tome "medidas urgentes para que para facilitar las existencias de material, el método habitual no sea mediante quitar suministros a otros partidos judiciales".

Consulta aquí más noticias de Asturias.