Cierre-protesta de las discotecas del Port Olímpic de Barcelona

  • Les exigen que adecúen sus locales antes de Navidad si no quieres que les cierren los negocios.
  • Se les aplica el Plan de Usos del distrito de Sant Martí.
  • Denuncian que el ayuntamiento no ha invertido en la zona.

Los locales de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona han anunciado para hoy a las nueve de la noche un "cierre-protesta" contra el "ahogo" al que los somete el Ajuntament de Barcelona, a través del distrito de Sant Martí.

Se les exige que hagan obras de adecuación al Plan de Usos antes de Navidad si quieren continuar con su actividad habitual.

El colectivo ha anunciado también "la movilización de los trabajadores", pero advirtió de que si no cambia la situación, estos "deberán ser despedidos".

Mesa de negociación

Según los convocantes del cierre la protesta tendrá "continuidad" hasta que no se forme una "mesa de negociación que no sea una farsa, como la Comisión de Seguimiento del Plan de Usos" cuyos miembros "no actuaban como verdaderos representantes y defensores de los intereses de los empresarios", asegura la asociación.

Los locales de ocio nocturno de la zona, unidos en la Asemport, criticaron las medidas impuestas tras esta comisión como que se les obligue a construir servicios "incluso de minusválidos, cuando los mismos accesos al puerto no están preparados" y adaptados para este colectivo.

Por otro lado, el organismo criticó la falta de inversión en la zona de ocio durante los últimos 13 años.

Por ello, la asociación se pregunta: "¿le interesa al Ayuntamiento que esta zona dé la verdadera pena que da siendo uno de los polos de atracción turística más importantes de la ciudad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento