Señala IU el antiguo cuartel que la Guardia Civil, en desuso y "expropiado por dicha Consejería hace 25 años". El edificio, según el exalcalde de Santiponce y portavoz municipal de IU, José López, tiene "más de 2.000 metros cuadrados, se encuentra cerrado y está declarado en ruina inminente por el propio Ayuntamiento de la localidad desde hace tiempo".

"Al estar dicho edificio enclavado entre viviendas colindantes, esta situación de grave deterioro da lugar a numerosos problemas de humedades o de invasión de roedores a las casas adyacentes, además de que la fachada está en un estado de deterioro considerable, siendo un peligro para los viandantes que pasan por el acerado".

Por otra parte, denuncia IU "la pasividad de la alcaldesa", la socialista Carolina Casanova, que "trata de no molestar lo más mínimo a sus compañeros de partido en la Junta, aunque sea perjudicial para los vecinos". Por eso, IU reclama a la Consejería de Cultura que proceda a "la demolición de este edificio de manera urgente, para que deje de ser un peligro para los vecinos y vecinas que viven junto a este antiguo cuartel de la Guardia Civil hoy propiedad de la Junta de la Junta de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.