El diputado Andrés Fernández Vilanova ha asegurado que "no es de recibo que núcleos de población con 300 cartillas infantiles no puedan recibir atención pediátrica especializada en proximidad".

"Deberían analizarse tanto este caso como muchos otros que se dan a lo largo y ancho de Asturies y poner encima de la mesa una propuesta para desdoblar cupos, hacer cupos más pequeños y tener más puestos a cubrir de pediatras que atiendan a las familias cerca del lugar en el que viven y trabajan", ha manifestado el parlamentario de la formación morada.

Y es que a juicio de Podemos "reestructurando las plantillas, una vez dotadas -ofreciendo, por supuesto, empleo de calidad-, al contar con más puestos de trabajo, al sistema le resultará mucho más fácil afrontar imprevistos como los que estamos viviendo ahora".

Por último, Vilanova ha incidido en que "no hay olvidar que es necesario que la Consejería convoque ya a los sindicatos para replantearse las fórmulas de contratación en pediatría y evitar así descubiertos asistenciales como los que estamos viendo en Llanes-Cabrales-Peñamelleras".

Consulta aquí más noticias de Asturias.