Coche de policía
Coche de policía CNP

Según han explicado, este departamento carece de un protocolo de actuación en relación a los objetos perdidos sobre su almacenaje, entrega o identificación, y han asegurado que los objetos se acumulan "generalmente de forma desordenada y sin registro" en las dependencias policiales.

También han lamentado que, a pesar de disponer de la documentación, "no se efectúa por parte del Ayuntamiento gestión alguna para comunicar a la persona interesada el hallazgo de sus objetos".

Desde EPIC han considerado "totalmente impresentable" la gestión que el equipo de gobierno está efectuando de la Policía Local en general y, en concreto, es "totalmente inadmisible que algo tan sencillo de gestionar como una oficina de objetos perdidos se realice tan mal y con tan poca utilidad para la ciudadanía".

Para la formación, es "preciso" redactar y seguir un protocolo de funcionamiento interno del Ayuntamiento que permita clasificar adecuadamente los objetos, así como facilitar en lo posible la recuperación de dichos objetos a sus titulares mediante el uso de bases de datos, redes sociales o notificación a los distintos consulados.

EPIC ha anunciado que presentará una moción solicitando en el plazo máximo de tres meses un protocolo de actuación de objetos perdidos que especifique de forma "clara y concisa" la identificación del material recepcionado, su clasificación y almacenamiento en un lugar exclusivamente dedicado a tal efecto y que se informe al titular.