En este sentido, Ambrosio ha explicado que la licitación del proyecto de obras de las consultas externas del Materno Infantil es "una buena noticia" para Córdoba, y demuestra que "la Junta de Andalucía está cumpliendo sus compromisos con nuestra ciudad en el ámbito de la salud", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto del edificio para el Materno Infantil es un nuevo paso en la puesta en marcha del Plan de Modernización del Reina Sofía, en el que la Junta de Andalucía ha invertido más de 62 millones de euros, y "va a servir para mejorar los servicios y la calidad asistencial que se presta a todos los cordobeses", ha añadido.

Asimismo, Ambrosio ha precisado que tanto el Hospital Reina Sofía, como el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica, sitúan a Córdoba como "un referente sanitario de primer nivel" tanto en el ámbito de la atención, como en el ámbito de la investigación e innovación sanitaria.

Por ello, la primera edil ha valorado que la ciudad debe "reforzar su apuesta por un sector, como el sanitario, que también genera empleo y riqueza para la ciudad ya que solo el Hospital Universitario Reina Sofía emplea a cinco mil profesionales, con todo lo que esto supone para el dinamismo económico de la ciudad".

Por último, Isabel Ambrosio ha destacado el "papel tan importante" que juegan el Reina Sofía y el Instituto Maimónides para la formación de los futuros profesionales sanitarios y para aprovechar "el enorme talento de nuestros jóvenes investigadores, que viene a reforzar la apuesta de Córdoba por la economía del conocimiento", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.