En la comitiva también ha tomado parte el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, según informa en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Revilla, acompañado del alcalde del municipio, José Miguel Barrio, ha aprovechado su estancia en la Plaza España de Reinosa para animar a las más de 200 cuadrillas que han participado en el vigésimo sexto Concurso de Ollas Ferroviarias organizada por el Consistorio, a base de patatas con carne de vacuno.

Asimismo, el presidente ha subrayado el "altísimo nivel" de los cocineros que han preparado este plato típico y ha valorado muy positivamente que cada año se acerquen profesionales de toda la región para disfrutar de este "singular evento".

En este sentido, Revilla ha ensalzado las "bondades de la gastronomía cántabra" y ha señalado su importancia en las fiestas populares.

Tras la misa en honor a San Sebastián, en la parroquia que lleva su nombre, como viene siendo habitual, el agua de la Fuente de la Plaza España se ha convertido en vino, por un caño blanco y por el otro tinto.

Los actos, a pesar del frío, han congregado a cientos de personas de toda la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.