Comité de Ciudadanos Asturias.
Comité de Ciudadanos Asturias. EUROPA PRESS

"Se trata por tanto de defender los intereses de todos los asturianos", según ha dicho el portavoz de Ciudadanos que ha recordado que su organización ha sido la única que ha votado en contra de esta medida.

Prendes se ha referido a la iniciativa de IU que va en la misma línea y ha manifestado que es "bienvenida" y espera que el portavoz de IU convenza al resto de compañeros del Parlamento, lo mismo que espera del resto de grupos.

En rueda de prensa tras la celebración del comité autonómico, Prendes ha destacado los dos principales acuerdos adoptados en el mismo. Así además de definir la iniciativa parlamentaria han acordado la convocatoria de la primera asamblea informativo para todos los afiliados para el 2 de febrero para dar cuenta del plan de trabajo de la organización para este "importante año".

PRESUPUESTO

En otro orden de cosas se ha referido al "fracaso" de la negociación presupuestaria en Asturias que ha calificado como "una mala noticia que inicia un periodo de interinidad en el Gobierno asturiano".

"El Gobierno de Javier Fernández ha cosechado el triunfo de una mala estrategia política. Desgraciadamente ese fracaso político lo pagarán todos los asturianos y será muy negativo para Asturias", ha lamentado Prendes.

Preguntado por las expectativas y los objetivos de Ciudadanos Asturias de cara a las elecciones de 2019, Prendes, ha indicado que las encuestas lo que confirman es la tendencia de hace ya tiempo y que hace que se vea a Ciudadanos como un proyecto ganador.

Consulta aquí más noticias de Asturias.